viernes, 14 de noviembre de 2008

Relatividad

Iba a escribir que iba a leer un libro que iba a ser escrito.. Para ser leído en algún futuro pasado. Iba a decir que quería saber qué hacer conmigo, para ver si iba o no a ir. También iba a pensar qué iba a escribir, pero como lo pensé tarde, se me olvidó antes y no puedo escribirlo ahora. En realidad no hay mucho que decir. Las cosas no siempre son como parecen, y hay mucho que hacer.
Para mí el quid de la cuestión es que el tiempo no existe realmente, que es un invento más del ser humano.. que es tan subjetivo y modificable como todo lo que nos rodea, como todo lo que inventamos. Como todo. Pero que lo aceptamos como también aceptamos lo demás, porque es algo que nos es útil.. aunque no tanto. Dicen que es una dimensión más. En mi opinión, si acepto que es otra dimensión, nos es tan extraña porque no podemos manejarla como las otras tres, porque no tiene las mismas unidades, porque sólo nos resta amoldarnos, ceder a lo que nos impone. Aunque tampoco es que el tiempo sea EL TIEMPO y no se pueda hacer nada che, que como digna invención nuestra, también podemos sacarle provecho.
A mí me gusta pensar que las cosas sólo existen cuando las miro, ni siquiera cuando las pienso. Me gusta pensar que mientras duermo mi pieza ya no es más mi pieza; mi hermana no está en el mismo mundo que yo, durmiendo donde estaba cuando aún no dormíamos; y las cosas tienen movimiento (8) Me gusta pensar que las mesas, cuando estan solas y nadie las ve, levantan una pata, pero ese pensamiento es robado a Cortázar.. Aunque la poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita, como dice el cartero en "Il Postino". En dos renglones ya puse como tres citas.
La cuestión es que el mundo así como está me parece aburrido, y prefiero pensarlo e imaginarlo, y nadie nunca tendrá razón, porque somos sujetos y no objetos, y por eso somos subjetivos y no objetivos (Galeano en El Libro de los Abrazos). Así que dentro de poquito me voy a deleitar en el fantabuloso mundo donde todo es posible, y las realidades son paralelas o no existen. Y así por siempre jamás podré ser yo, y vos y ser nadie y todos y no pensar más que inconscientemente.

6 comentarios:

Clarita dijo...

¿Lo escribiste vos?
Creo que la vida no sería para nada divertida si no se viviera imaginando.
Me ecantó la entrada...

L'imagination au puovoir (:

Delfinun dijo...

de quien es lo q escribiste? si lo escribiste vos te felicito muchacha. me gusto lo q escribiste en mi blog. por las dudas , la frase es e Cortázar.

Sofía Tarditti dijo...

así es, lo escribí yo anoche.. una de las primeras veces que escribo algo directamente en la compu y lo publico así como si nada x)

David Indesponivel dijo...

impresionante!
parece que sos de mucho leer

simplemente Camila dijo...

Addaaaams... me encantó..
me encantó q cites a mucha gente eso demuestra que leiste a mucha gente =) y q sos de las locas como yo que te gustan escribir lo que lesite y te gustó y de ahi seguis escribiendo..

Me encantó tu percepción del tiempo, aunque lamentablemente no la comparto... creo que yo ya caí en la red de la gente encasillada =S.. Pero está bueno de vez en cuando ver cómo otro ve las cosas distintas a uno..

simplemente Camila dijo...

Addaaaams... me encantó..
me encantó q cites a mucha gente eso demuestra que leiste a mucha gente =) y q sos de las locas como yo que te gustan escribir lo que lesite y te gustó y de ahi seguis escribiendo..

Me encantó tu percepción del tiempo, aunque lamentablemente no la comparto... creo que yo ya caí en la red de la gente encasillada =S.. Pero está bueno de vez en cuando ver cómo otro ve las cosas distintas a uno..