viernes, 20 de junio de 2008

¿Por la puerta de atrás?


En busca del cambio, en busca de ideales, en busca de utopías para seguir caminando. Me siento vacía, siento que perdí mis sueños, ¿habré dormido mucho? Ya ni la música es buena. ¿Qué pasa? Todo parece tan vano, tan inconsistente, tan inconstante. Me da la sensación que le temen (¿tememos?) al cambio.

Últimamente la ciudad me marea. Me marea ver gente que corre para llegar a ningún lado, a comprar lo último que salió. O qué se yo.. pero hay mucha gente y mucha gente que corre, y muchos autos con vidrios polarizados, y muchas cosas que no entiendo. Y dicen que Rosario crece, avanza, mejora. Sí, la ciudad está linda, pero sigue habiendo basura en el piso, basura que va por la calle, basura que camina por la vereda.

Y cada vez se ve más gente de plástico, más maniquíes con más ropa de plástico, más minas con plástico abajo de la piel. ¡Qué rico el plástico! Algo nos está pasando, definitivamente.

¿Cuántos años hace que Estados Unidos invadió Irak? ¿Cuántas personas tuvieron que morir? Y siguen ahí, y sigue existiendo Guantánamo. No quiero pensarlo en cifras, porque una vida no es un número pero.. ¿Cuántos años hace que existe el hombre? ¿a ésto llaman evolución? No entiendo cómo puede ser que después de millones de años siga existiendo algo tan inhumano como la guerra. Que sigamos siendo tan hipócritas, tan creídos, tan ambiciosos. Sí, el mundo ha vivido equivocado.

Y, a todo esto, ¿dónde está la educación? educar no es enseñar a sumar y restar vidas, balas. ¿Dónde está la verdadera educación? ¿Alguien me ayuda a hacer del respeto, la tolerancia y la libertad una cultura? Estamos como estamos porque no aprendimos lo básico que día a día el mundo intenta enseñarnos; no aprendimos a querernos, a vivir en sociedad.

A pesar de todo no pierdo las esperanzas de que en un futuro próximo cultivemos desde el hogar y el aula los condimentos necesarios para cambiar el mundo. Con la palabra, pero sobre todo con el ejemplo. Pongámonos las pilas y no miremos las injusticias por la tele, tomemos partido para mejorar la vida de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera la que batio cuervo en el ¿blogsteo? anterior x)
Hoy, cuando iba en el auto con mi papi, le empecé a contar por qué amo tanto a mis amigas. Y al mismo tiempo, contaba la cantidad de minas con jopo en el pelo, o con chupines top. Lo que yo más destaco de nuestra amistad, es que somos todas tan distintas, que nos atraemos, como los polos de las moéculas polares (?) Cada una con sus gustos, sus locuras, sus costumbres, sus rayes, en fin, somos tan geniales :)

Anónimo dijo...

es muy real, creo que el mundo es asi, desgraciadamente. adaptate o enloquece.
loveu

Anónimo dijo...

che lu no podes decir q bato cualquiera..leiste lo q escribis?!!!bue igual es lindo batir cualquiera..va noc a mi personalmente me encanta xD y estoy seguro q a utd tmb :) por eso creo q nos llevamos bien
Sofi te cuento q tu blog sta divertido ahora es una pag q frecuento con frecuencia(? no posta esta rrge lindo( a lo lu)jaja
Aaa y con el tema ese de las minas q son todas iguales con jopo y chupines horribless me parece q es un tema q este hermoso blog no se merece asi q ojala y espero q este comentario mio sea el ultimo q se toq este tema si?
Nos veremos en la escuela ninia(?

Anónimo dijo...

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación.
Y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud.
Pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó,
al que en su cotidiana lucha
me da razones para amarle,
a aquel que nadie le cantó.


Bueno este tema lo compuse para el hijo de mil puta facho de mierda de ferullo!!! Saludos para todos..los quiero!
TE LO DICE UN CUBANO..TE LO DICE UN AMIGO