jueves, 28 de agosto de 2008

Baila y baila Casandra

Se acabó ese juego que te hacía feliz... No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó; No cuentes qué hay detrás de aquel espejo: no tendrás poder, ni abogados, ni testigos! Enciende los candiles que los brujos piensan en volver a nublarnos el camino.

Me siento así de mal. Siento que estoy naciendo, pero en el sentido feo de la palabra. Siento que llegó la hora de abandonar ese lugar cómodo y tibio para caer al mundo real, para darme cuenta que la vida no es linda para todos por igual.


La luna empieza a llorar y cuando todo es tan plateado hay colores que no pueden entrar. Ten piedad, no seas así no le des patadas a los locos. Ten piedad no seas así, voy desvaneciendo sin tu amor.


No sé qué escribir, no sé qué decir. No sé qué quiero, ni siquiera sé qué tengo.. No sé si me falta algo, no sé si le falto a alguien. No sé qué hacer conmigo, no sé para dónde caminar, no sé dónde mirar.. etcétera, etcétera etcétera.
Me siento afuera. Pero no sé si quiero estar adentro, no sé qué es ese adentro.. estoy como la canción esa de fito que dice "en Buenos Aires tengo más de lo que quiero, pero lo que quiero nadie me lo da" Y es que no siento que me falten cosas, siento que no puedo ver lo bueno de vivir, siento que si falta algo, es mi voluntad para ser feliz.
Sí, ya sé que faltan miles de cosas en el mundo, y que la gente es una mierda (somos) y que el mundo está como está porque somos como somos. Y quiero cambiar el mundo, pero.. si ni puedo conmigo, podré serle útil a alguien más? ¿Podré hacer feliz a alguien si ni yo soy feliz? Yo no me creo lo que digo que soy, ¿por qué hacerles creer a otros lo que quiero ser?

Hoy estoy egoísta, y me odio. Odio esa parte de mí que estoy empezando a conocer, que suprimí de mí un tiempo, intentando meterme en un personaje que no me salió. Quiero hacer bien, quiero sumar, no restar. No sé cómo se hace, y quiero aprender a hacerlo, pero no creo que tenga la fuerza que estoy buscando. Quiero creer en el poder de la humanidad, en el poder que todos tenemos para crear un mundo mejor. Para igualarnos ante los otros, sin olvidar nuestras diferencias que tan hermosos nos hacen. No quiero creerme mejor que otros, ni tampoco peor. Quiero que todos querramos y luchemos por ser mejores habitantes y compañeros. Y construir día a día un lugar más bonito para toda la sociedad. Que el que come por dos, pueda compartir lo que tiene, sin prejuicios y recelos hacia el que no tiene ni para él.

Y eso es lo que quiero llegar a ser y a hacer. Y no estar acá sentada escribiendo lo que escribo, porque sigue habiendo chicos que mueren de hambre, o de frío, o de soledad. Y no me parece justo, y no me parece lindo.

No sé, vuelvo a decir, estoy más confundida aún. No sé lo que soy, no sé lo que hago. Sé que puedo hacer más, y que me siento sola, sapo de otro pozo. Pero no es verdad.. No sé qué hay detrás y no me basta con decir "todo al carajo, total me muero igual". Creo que no soy así, y espero no serlo nunca.

Y sigo en la búsqueda, sin entender nada..

1 comentario:

simplemente Camila dijo...

me encantó... muchas veces me sentí asi..